27 junio 2019

Albihar convoca a responsables de ONGD andaluzas al taller “Soñando la Educación para el Desarrollo”

El pasado 21 de mayo, tuvo lugar en Córdoba el taller de Educación para el Desarrollo “Soñando la EpD”, organizado por la Fundación Albihar, y el grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo de la Coordinadora Andaluza de ONGD.

En este encuentro más de 30 personas, técnicas y responsables de Educación para el Desarrollo de varias ONGD, de Andalucía compartieron los resultados y aprendizajes obtenidos después de meses de estudio e investigación, del proyecto “Queirón II: Aprendiendo a evaluar el impacto de las intervenciones de Educación para el Desarrollo”.

Los integrantes de este grupo de trabajo parten del convencimiento de la absoluta necesidad de evaluar el impacto de las intervenciones de EpD, superando la percepción de que este sea un objetivo imposible para la mayoría de las organizaciones.

Como resultado de todo este proceso de estudio e investigación, se elaborará un documento que recoja todas las reflexiones y aprendizajes, en materia de evaluación de impacto en la EpD, que se han extraído del mismo.

Esta es la segunda fase del proceso de investigación, “QUEIRÓN: Evaluar la Educación para el Desarrollo”, que la Fundación Albihar, acompañada por Periferia Consultoría Social, puso en marcha en el año 2013, gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).